Personajes
Todos los personajes de la serie son humanos adultos, máquinas o animales, excepto Spud el espantapájaros, que hace de niño travieso. Es Spud quien debe aprender a ser paciente, a compartir, a ser obediente, etc. Spud tiene la manía de intentar hacer todos los trabajos, pero con su limitada inteligencia lo único que logra es hacerlo todo mal.
Las máquinas también a menudo se comportan como niños: son impacientes, actúan inconscientemente, y en general muestran una actitud infantil. En estas circunstancias Bob actúa como su padre, enseñandoles pacientemente y ayudando a los demás a salir de los problemas que generan.
Algunos padres se han quejado de que Bob no toma las medidas de seguridad adecuadas, y los niños podrían imitarlo (como uso de guantes, gafas de protección, casco, etc..) pero a medida que la serie ha ido avanzando Bob ha ido incorporando las medidas de seguridad.
Humanos
Bob es un trabajador de la construcción y dueño de su propia empresa. La serie tiene su nombre, ya que es el protagonista de la misma. La mayoría de los problemas que ocurren en la serie, se producen por la costumbre de Bob de dejar apagado su teléfono móvil.
Bob trabaja con Wendy que hace el trabajo administrativo en la oficia. Algunas veces también se encarga de ordenar las herramientas y el equipo. Wendy es solamente es la ayudante de Bob no su pareja.
En determinados episodios se dan algunos detalles sobre una historia de un amor imposible entre Bob y Wendy.
El Granjero Pickles es un granjero que ayuda algunas veces a Bob. Es también dueño de Spud el espantapájaros.
|