Argumento
La historia comienza con un pez llamado Oscar (Will Smith), que esta obsesionado acerca de ser rico y famoso ... mientras trabaja como un depurador de lenguas en la Whalewash, (lavado de ballenas) un negocio muy similar a un lavadero de coches o camiones. Poco después de llegar, es llamado a la oficina de su jefe, el Sr Sykes (Martin Scorsese), para discutir el hecho de que le debe "cinco mil almejas" y tiene que pagarle obligatoriamente al día siguiente. Después de explicar esto a su mejor amiga, Angie (Renée Zellweger) (que alberga un secreto amor por él), ella le ofrece la oportunidad de devolver el dinero empeñando una herencia de su abuela: una perla color rosa. Oscar lleva el dinero a la pista de carreras para hacer frente a Sykes, pero vuelve a ser distraído por sus deseos de grandeza y lo coloca todo en una "apuesta segura". Esta gran apuesta es observada por un hermosa pez llamada Lola (Angelina Jolie), que de forma flagrante flirtea con Oscar hasta que rápidamente descubre la verdad (ha arriesgado todo su dinero en este movimiento y es pobre). Sykes está furioso de que Oscar haya apostado el dinero de la deuda, pero decide esperar a ver como se resuelve la carrera. Momentos antes de cruzar la línea de meta, el caballo al que Oscar apostó,tropieza y cae. La carrera se pierde y Oscar ya puede darse por muerto al no tener con que pagar la deuda.
Mientras tanto,al otro lado del océano, una familia de tiburones (el equivalente a la mafia humana italo-americana) tiene un problema con uno de sus hijos, Lenny (Jack Black). Lenny se niega a actuar como un asesino y desea no tener que estar a la altura de esas expectativas. Por esto, su padre, Don Lino (Robert De Niro), decide que él debe aprender a matar, enseñado por el hermano más salvaje de Lenny, Frankie. (Michael Imperioli).
Como los dos tiburones quieren cumplir los deseos de su padre, Frankie se acerca a la escena donde Oscar esta siendo electrocutado por Ernie y Bernie (Doug E. Doug y Ziggy Marley), los dos matones de Sykes (un par de medusas rastafaris), y envía a Lenny al ataque. Las medusas ven a Lenny, por la espalda de Oscar y huyen, dejando a Oscar a solas con el. Lenny intenta calmar a Oscar diciendole que no va a comerselo, pero Oscar no lo escucha y sigue gritando. Después de un intento de escape en complicidad con Lenny, que no resulta, Frankie se molesta e intenta atacar, pero de repente un ancla cae y lo mata. Lenny no puede con la culpabilidad y huye. Como nadie vio lo que sucedió y Oscar es visto cerca del cuerpo, todo el mundo piensa que él lo hizo. Oscar ve esto como la oportunidad de redimirse de su pobreza y su anonimato.
Oscar regresa a la ciudad con un nuevo título: Sharkslayer.(aprox. el cazador de tiburones) Sykes se convierte en su manager, Lola en su novia, y Oscar se muda a la "cima del arrecife", un barrio de lujo. Al mismo tiempo Don Lino tiene a todo el mundo en busca de Lenny, y cuando varios se acercan a la ciudad de Oscar, se produce una alarma general; a consecuencia de la cual Oscar es enviado a acabar con estos nuevos tiburones amenazantes.Por su parte, los tiburones ya oyeron rumores sobre el supuesto Sharkslayer y se retiran antes de una confrontación real. En el camino de vuelta, Oscar encuentra a Lenny. Lenny descubre la mentira de Oscar y lo extorsiona para quedarse a vivir con él, ya que no quiere regresar a su casa luego de la muerte de Frankie. Angie pronto descubre la mentira y lo amenaza con decirle a todo el mundo, pero Oscar y Lenny la convencen de guardar silencio.
Aunque Oscar desea complacer a todo el mundo, pronto descubre que no le agrada a nadie; su amiga Angie se decepciona por el hecho de que Oscar ya no es honesto con ella, mientras que su rival hedonista Lola repetidamente recuerda a Oscar que esta con él siempre y cuando él sea famoso y rico. Con Don Lino planificando una venganza (ya escuchó el rumor de que Oscar mato a Frankie), Oscar y Lenny preparan un evento donde Lenny pretende aterrorizar a la ciudad y Oscar derrotarlo, tirandolo luego, medio muerto, en las profundidades del océano. A pesar de esta nueva prueba de Oscar como Sharkslayer, las cosas empeoran para él. Esta nueva mentira rompe totalmente el corazón de Angie y antes de retirarle la palabra, le confiesa que ella lo quería cuando era un don Nadie, pero que ahora no siente nada por él: ni siquiera amistad, ya que no puede confiar,ni respetarlo.La trasmisión en vivo de la hazaña de Oscar le muestra a Don Lino que ha matado a Lenny también. Oscar,después de reflexionar sobre lo que le dijo Angie, deja a Lola. Lola, después de no haber sido nunca antes objeto de abandono decide tomar venganza. Oscar compra el Día de San Valentín regalos para Angie, pero antes de que pueda darselos, él encuentra que Don Lino la ha secuestrado, a fin de forzar una reunión. Lenny va ahora disfrazado como un delfín llamado Sebastián. Angie es atada, amordazada y presentada a Don Lino en un plato, que se prepara para comer si Oscar no cumple con sus peticiones. Sin embargo, Lenny se adelanta y se come Angie, por lo que Oscar tiene dominio sobre los tiburones. Sin embargo, gasta demasiado tiempo amenazando a los tiburones y no se da cuenta de cuánto dolor es para Lenny. Angie (junto con mucho más chatarra) es vomitada. Don Lino se da cuenta de que es Lenny y persigue a Oscar a través del arrecife. Oscar atrae a los tiburones a una trampa en el Whalewash. Habida cuenta de una ovación de los otros peces, Oscar confiesa que él no es un Sharkslayer y que un ancla había matado a Frankie. Sin embargo, habla con Don Lino. Él le dice que no deben prejuzgar a las personas, como hace con Lenny, para no cometer el error que hizo en perjuicio de su riqueza y su familia. Don Lino y Lenny se reconcilian. Oscar renuncia a toda la riqueza que ha adquirido, hace la paz con los tiburones, se convierte en gerente de la Whalewash, y se casa con Angie. Su negocio crece,ya que además de las ballenas, ahora los tiburones también lo usan.
|