Argumento
La Historia se desarrolla en un Planeta llamado Mobius. Un Despiadado y Tiránico Científico llamado Dr. Ivo Robotnik (Antes conocido como Julian Kintobor) ha conquistado e Invadido la Inmensa, Pacifica y Florida ciudad de Mobotrópolis, sede del Rey de Mobius, con ayuda de su fiel Sobrino y sirviente Snively, y todo un Ejército de Roboguardias de su creación. Mediante una Gigantesca Nave llamada Destructor, ha conseguido tomar la Región por completo, Robotizar a todos sus habitantes haciendo de ellos sus esclavos y convertirla ahora en Robotrópolis: Una Ciudad Infestada de Máquinas, Factorías, Instalaciones Tecnológicas, Refinerías y Polución Permanente, pasando a ser ésta su Base de Operaciones. Ahora el Dr. se dispone a conquistar y dominar el Resto del Planeta desde allí.
A su paso, logró robotizar a un brillante científico llamado Sir Charles Erizo (También conocido como Tío Chuck y Doctor Erizo) y su perro Muttski. Charles, en realidad fue el creador del Robotizador, la máquina que ha permitido a Robotnik esclavizar a toda la población, dándole un uso para la que no fue originalmente diseñada.
Sólo Sonic, un Erizo Azul de un metro de altura, sobrino de Tío Chuck y además, el ser vivo más rápido de su Planeta podrá impedir al Doctor lograr sus planes, junto a sus escasos Compañeros que han logrado huir de la Devastación de Robotnik, entre los que destacan: La Princesa Sally, valiente e inteligente, hija del Rey de Mobius. Sally posee una excepcional maravilla tecnológica con forma de Mini-Ordenador PDA llamada Nicole que usa para analizar regiones y penetrar en sistemas informáticos y de defensa de Robotnik; Tails, un pequeño zorro de dos colas, mejor amigo de Sonic; Antoine, un Coyote Francés muy Cobarde y Orgulloso; Bonnie la Coneja, Amable, Cariñosa y Semi-Robotizada y Rotor, una Morsa capaz de crear los más variados Inventos. Haciéndose llamar Los Guerrilleros de la Libertad y maniobrando desde la Guarida Secreta del Gran Bosque (La cual guarda un Poder Secreto Excepcional), Sonic y sus compañeros tratarán de poner fin a las Siniestras intenciones del Doctor y su Ejército de Máquinas y Robots.
|